HISTORIA de la ESCUELA de FULTBOL URAL C.F. PDF Imprimir Correo

 

historia

 

Es la primera Escuela de Fútbol que se creó en Galicia, y una de la primeras en hacerlo en toda España.

Fue en el año 1977 cuando desde el Club surgió la idea de crear una Escuela que no sólo se dedicara a formar jugadores de fútbol, sino también se preocupara de formar a Arbitros, Entrenadores y hasta Dirigentes de clubes. Nació así la EFADE, cuyas siglas significaban Escuela de Futbolistas, Arbitros, Directivos y Entrenadores. El primer Director de nuestra Escuela fue Rafael Franco, que sería sustituído en el año 1983 por Manuel Corredoira, quién ocupartía este cargo hasta finales de la década de los 80.

 

historia

 

A comienzos de los años 90, la EFADE dejó paso a la nueva Escuela de Base, en la que la atención y formación a jóvenes futbolistas era el principal objetivo. El Director de la Escuela fue por aquel entonoces, José González, con Rubén Puga y Corredoria como principales ayudantes y entrenadores. Durante está década el Ural dio de nuevo un paso adelante en el Fútbol Base con la creación por primera vez en Galicia de un Campus de Fútbol, que hasta la fecha no se había visto nunca en nuestra comunidad. Durante el periodo vacacional de verano, los niños tenían la oportunidad de seguir mejorando su fútbol a la vez que participaban en una actividad creativa y social con otros muchos niños. Esta dinámica se mantuvo hasta el año 1997, en el que la Diputación tomó el relevo de la elaboración de los campus, y así sigue siendo en la actualidad.

 

HISTORIA_2

 

 

Durante todos estos años de historia, han pasado y siguen pasando por la Escuela infinidad de niños y maestros tan ilustres como Raúl García De Loza quién daba las clases sobre el arbitraje en los primeros años de su carrera, entrenadores como Arsenio Iglesias, o jugadores de la talla de Fran (Deportivo) o Paco Buyo (Real Madrid), o más recientemente, Ramiro Amarelle (Campeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol Playa) o el ex-jugador del Sporting de Gijón, Deportivo y Racing de Santander entre otros, Javier Manjarín.

 

 

historia_3

 

 

Buyo

 

 En la actualidad la Escuela está formada por dos equipos de Prebenjamines, cuatro de Benjamines y tres de Alevines, etapa esta última en la que se provoca el cambio del fútbol 7 al fútbol 11. A estos se suman los niños de menos de 6 años que ya quieren empezar a dar sus primeros pasos en el fútbol, y así se forma un gran grupo con la participación de niños desde los cuatro años y medio, hasta los once (incluídos), edad en la que pasan a ser Infantiles. Todos ellos siempre bajo la atención de un Coordinador de Escuela.


Dos entrenamientos semanales de, aproximadamente hora y media por día, y el correspondiente partido de Liga del fin de semana, es el tiempo que dedican nuestros jugadores a entrenar y aprender fútbol con el Ural.

La Escuela del Ural C.F. sigue siendo una de las más prestigiosas y conocidas en Galicia, sello de un gusto por el buen fútbol y buen comportamiento de sus jugadores, con una disciplina digna tanto dentro como fuera del terreno de juego y con la vista puesta siempre en asegurar un sano futuro de los chavales y, quien sabe, en descubrir nuevos valores para el fútbol profesional del mañana.